Curso
Balanced Scorecard
¿Su estrategia es el control y logro de su Visión y Misión?
"Lo que no se mide, no se puede controlar y por consiguiente no se puede administrar".
Los colaboradores en una organización sin importar su jerarquía contribuyen al cumplimiento de los objetivos organizacionales, esto no es exclusividad de los directivos de las empresas.
Antecedentes.
Robert Kaplan y David Norton publicaron en 1992 un artículo en la revista Harvard Busineess Review titulado “The Balanced Scorecard – Measures that Drive Performance” que se presentó como una herramienta revolucionaria para alinear a todos los integrantes de una organización hacia la consecución real de las estrategias de negocio definidas, todo esto por medio del seguimiento de objetivos estratégicos medidos a través de indicadores puntuales.
Balanced ScoreCard (BSC) es una metodología que ayuda a lograr un balance integrado y estratégico del avance, crecimiento, productividad y competitividad de una organización dando la claridad a la dirección que deberá seguir la organización en el futuro para lograr su Visión.
La premisa básica del BSC permite convertir la VISIÓN en acción mediante la medición de indicadores (KPI´s) que se agrupan en 4 perspectivas
El perfecto equilibrio con nombre de Balance Scorecard, que se presenta como un balance entre los clientes como elemento externo y los internos que son los procesos, crecimiento y aprendizaje, todo atado a los resultados financieros.
BSC permite mantener el control del estado de la organización y de la forma cómo se están realizando las acciones y los procesos para convertir la visión en realidad.