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​Balanced Scorecard

¿Su estrategia es el control y logro de su Visión y Misión?

"Lo que no se mide, no se puede controlar y por consiguiente no se puede administrar".

Los colaboradores en una organización sin importar su jerarquía contribuyen al cumplimiento de los objetivos organizacionales, esto no es exclusividad de los directivos de las empresas.

Antecedentes.

Robert Kaplan y David Norton publicaron en 1992 un artículo en la revista Harvard Busineess Review titulado “The Balanced Scorecard – Measures that Drive Performance” que se presentó como una herramienta revolucionaria para alinear a todos los integrantes de una organización hacia la consecución real de las estrategias de negocio definidas, todo esto por medio del seguimiento de objetivos estratégicos medidos a través de indicadores puntuales.

Balanced ScoreCard (BSC) es una metodología que ayuda a lograr un balance integrado y estratégico del avance, crecimiento, productividad y competitividad de una organización dando la claridad a la dirección que deberá seguir la organización en el futuro para lograr su Visión.

La premisa básica del BSC permite convertir la VISIÓN en acción mediante la medición de indicadores (KPI´s) que se agrupan en 4 perspectivas 

El perfecto equilibrio con nombre de Balance Scorecard, que se presenta como un balance entre los clientes como elemento externo y los internos que son los procesos, crecimiento y aprendizaje, todo atado a los resultados financieros.

BSC permite mantener el control del estado de la organización y de la forma cómo se están realizando las acciones y los procesos para convertir la visión en realidad.

Alineación de las acciones de nuestros colaboradores

BSC permite alinear las acciones de nuestros colaboradores rumbo al logro de nuestros objetivos  estratégicos. Los colaboradores,  entenderán más fácilmente la visión a lograr y sabrán, que con el desarrollo de su actuar y con sus aportes individuales podrán convertir esa visión en una realidad.

Comunicación de metas vs. resultados

Mejora la comunicación interna y es la llave para que los colaboradores conozcan realmente cuales son las metas grupales e individuales que persigue la organización y su continúa comparación con la realidad por medio de KPI´s. El cumplimiento de dichas metas se puede comunicar, a los integrantes de la empresa, corrigiendo en tiempo las desviaciones.

Visión estratégica y acción

Permite traducir la visión de la organización y las estrategias que han establecido sus directores para conseguir los objetivos, en acciones y medidas reales que servirán para alcanzar las metas y dictarán la pauta para que cada colaborador desarrolle su trabajo en la organización, lo cual podrá ser medido y gestionado para saber si lo que se está haciendo es correcto y esta logrando la visión.

Estrategia y resultados

Al inicio de cada nuevo proyecto, la organización adopta una estrategia que presume es la adecuada para lograr las metas que persigue. Sin embargo, no siempre esa estrategia es la indicada para lograr el éxito. Para ello, el BSC es una metodología que permite identificar los errores de gestión y redefinir las estrategias de acción de acuerdo a los resultados que se van produciendo durante el proceso.

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